Césped artificial: preguntas frecuentes (IV)

¿CÓMO SE LIMPIA EL CÉSPED ARTIFICIAL?

Para eliminar el polvo o la suciedad que con el paso del tiempo puede asentarse sobre el césped artificial, se aconseja regarlo mínimamente durante un corto espacio de tiempo. Podemos también utilizar un soplador o un aspirador de jardín, guardando siempre una distancia e inclinación que nos permita retirar las hojas sin que provoquemos movimientos o absorción de los áridos. Lo más aconsejable es el barrido con un cepillo barrendero de fibras largas o también con un rastrillo clásico, este gesto ayudará al peinado y mantenimiento del césped. Para manchas más importantes se pueden utilizar jabones neutros, detergentes no abrasivos o lejías, siempre diluidos en agua. Speedgrass®, entendiendo la importancia de la higiene y limpieza de nues tro jardín, ha creado el CLEAN GRASS: primer producto destinado a higienizar las superficies de césped artificial. Además de su objetivo inicial, es capaz de dar olor a verdadero CÉSPED NATURAL durante unas cuantas horas. ¡¡¡REALMENTE ESPECTACULAR!!!

¿SALEN MALAS HIERBAS EN EL CÉSPED ARTIFICIAL?

Entre el terreno natural y el manto de césped artificial se instala una malla geotextil de tejido no-tejido, que entre otras funciones, minimiza la posibilidad del crecimiento de las mismas. Pero si aparecieran, dependiendo del lugar y del clima de la instalación, podemos tratarlas con cualquier producto fitosanitario de uso doméstico que se encuentra en el mercado, o simplemente, arrancarlas manualmente.

En instalaciones sobre solados de hormigón o baldosas no es necesario el uso de malla geotextil.

¿POR QUÉ DEBERÍA PONER CÉSPED ARTIFICIAL EN MI JARDÍN O TERRAZA?

El césped natural requiere un considerable trabajo, tiempo y un elevado consumo de agua para tenerlo bien conservado y poder obtener unos buenos resultados. Un cambio de concepto en nuestro jardín siempre es rentable.

Nuestros modelos de césped artificial reducen considerablemente el coste económico, tanto por lo que a mantenimiento se refiere como por la gran cantidad de agua que podemos ahorrar.

El césped artificial ofrece un aspecto increíblemente magnífico y con un parecido sin igual al césped natural.

¿DÓNDE PUEDO INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL?

Se puede instalar sobre cualquier superficie plana, compacta, nivelada y sin bultos ni rugosidades: planchés de hormigón, suelos alicatados, etc.

Si el terreno donde se aplicará el césped artificial tiene o ha tenido césped, o es un terreno natural, ha de llevarse a cabo una buena preparación mecánica del mismo para conseguir un buen acabado que no nos depare sorpresas con el paso del tiempo. Este detalle muchas veces pasa desapercibido en muchos casos, pero es la base para asegurar un buen futuro a nuestro nuevo jardín.

¿ES IGUAL UN CÉSPED ARTIFICIAL DEPORTIVO QUE UNO DE TIPO RESIDENCIAL?

No.

Hoy podemos encontrar césped deportivo (fútbol, pádel, golf, tenis….) que en la mayoría de ocasiones se instala con un relleno de arena y caucho SBR, y césped de uso residencial y paisajístico, que está especialmente diseñado para cubrir las necesidades en jardines particulares, zonas de ocio, guarderías, jardines, terrazas, áticos, espacios públicos…

Hace unos años el césped artificial se rellenaba (si lo requiería el modelo) con arenas de sílice natural, de color marrón, o con finalizaciones de arena de sílice encapsulado en látex.

Hoy en día, la tecnología ha avanzado y todos nuestros modelos de última generación no llevan relleno.

Los modelos actuales sustituyen el lastrado de áridos por un enmarañado de fibras de polipropileno que quedan escondidas entre las fibras principales del césped, aportando una amortiguación exquisita al producto final.

En este entramado se encuentran diferentes combinaciones de tonalidades de color verde y marrón, con las que se simula perfectamente el relleno de arena natural.

Más artículos de PREGUNTAS FRECUENTES en Speedgrass:

– Césped artificial. Preguntas frecuentes ( I ) >>>

– Césped artificial. Preguntas frecuentes ( II ) >>>

– Césped artificial. Preguntas frecuentes ( III ) >>>

 

Mensajes recomendados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar