Césped artificial: preguntas frecuentes (III)

¿POR QUÉ COMPRAR CÉSPED ARTIFICIAL SPEEDGRASS?

Varias razones nos hacen una muy buena opción para sus compra de césped artificial en nuestra plataforma Tiendacesped.com:

  1. Somos profesionales del sector. Llevamos desde el 2006 vendiendo e instalando estos productos. El sector en Europa ha ido evolucionando con nosotros.
  2. Instaladores propios, que instalan nuestro producto a diario.
  3. Tenemos stock permanente.
  4. Sabemos qué productos diseñar para el uso en casas particulares con jardín, piscina y terraza.
  5. Detrás de esta web hay un equipo de profesionales que nos dedicamos a esto. Llámenos y lo comprobará.
  6. Nuestros productos son de calidad y fabricados en Europa.
  7. Le responderemos si ocurriera cualquier problema.
  8. Nuestro césped es resistente a los rayos UV.
  9. No solo instalamos césped artificial. Le asesoramos y planteamos el entorno ideal para que ese césped artificial quede enmarcado dentro de un entorno natural, limpio y sostenible.
  10. Podemos financiarle su compra.

¿EL CÉSPED ARTIFICIAL ES RESISTENTE AL FRÍO Y A LAS BAJAS TEMPERATURAS?

Ningún problema. Las fibras de PE (poliestileno) y PP (polopropileno) que se utilizan al tejer nuestros materiales aguantan temperaturas muy bajas.

Existen instalaciones en parques infantiles en pistas de esquí del Pirineo, que durante 6 meses permanecen bajo metros de nieve, y a partir de la primavera ofrecen su máximo esplendor.

¿POR QUÉ NO USAMOS FIBRA DE COCO O CAUCHO SBR?

En los últimos años diversos productos han sido usados para colorear y dar textura a los áridos que le dan lastre y vigor al césped artificial. Como todo producto con poca vida en el mercado está en continuo proceso de I + D. Multitud de instalaciones se han hecho usando productos testados con éxito en instalaciones deportivas. Es el caso del recebo con cauchos SBR, que además de obtener un rendimiento mayor al coste del material por metro cuadrado es capaz de dar una esponjosidad realmente cómoda. Este producto no es aconsejable en instalaciones de jardines particulares. El caucho es un gran condensador de calor y desprende un olor a goma que no es compatible con el uso que se le da a una zona ajardinada con césped artificial. Además, el poco peso del caucho triturado hace que ensucie y contamine las zonas colindantes de la instalación y se incruste en el calzado esparciéndose por zonas en las que no debería haber llegado. De igual manera, hace unos años apareció la alternativa de utilizar la última capa de fibra de coco y/o diferentes cortezas procedentes de árboles, ya que inicialmente parecían ofrecer unas cualidades naturales, un color idóneo y una absorción calórica casi nula, además de presentar un precio muchísimo más económico que los sílices y el caucho.  Pero al testarlo el resultado ha sido completamente negativo: es un material que está en continuo proceso de disgregación (con el tiempo las partículas cada vez son más pequeñas tendiendo a la desaparición), al tener muy poco peso está expuesto a desaparecer con las ráfagas de viento en pocos meses, y puede producir algún tipo de alergia con el contacto con los ojos y las mucosas. Mientras otras marcas utilizaban este tipo de productos, nosotros siempre habíamos lastrado nuestros productos con arenas de sílice de alta gama, seguramente más caras que otros productos, pero con la garantía de ser el mejor compañero de viaje de una buena fibra de césped artificial.

Aún hoy comercializamos estos productos para el recebo y mantenimiento de instalaciones antiguas.

Hoy en día nuestros modelos de césped artificial no necesitan ningún tipo de lastrado, ya que la tecnología actual de las fibras no lo requiere.

¿QUÉ LE PUEDE PASAR CON EL FUEGO, UN CIGARRILLO O LA BRASA DE LA BARBACOA?

El césped artificial Speedgrasses un producto ignífugo (siempre que esté bien instalado) y está avalado por los más rigurosos sistemas de calidad y seguridad que se enmarcan en las normativas Españolas y de la Comunidad Europea, “ECA” ó “ISO”. Lógicamente la caída sobre la superficie de césped de un objeto incandescente (un cigarrillo encendido), producirá un desperfecto por la quemadura, pero no arderá ni producirá llama; por este motivo se aconseja guardar una cierta distancia de seguridad entre una barbacoa y el césped e intentar no fumar sobre él.

Más artículos de PREGUNTAS FRECUENTES en Speedgrass:

– Césped artificial. Preguntas frecuentes ( I ) >>>

– Césped artificial. Preguntas frecuentes ( II ) >>>

– Césped artificial. Preguntas frecuentes ( IV ) >>>

Mensajes recomendados
0

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar