¿Cómo limpiar el césped artificial?

Cuando ya disfrutamos de nuestro césped artificial Speedgrass acabado de colocador, lo que queremos es que nos dure cuantos más años mejor. Ya se han acabado los tiempos en que se comercializaba el césped artificial argumentando ‘que era para toda la vida’. La duración del producto dependerá de varios factores:

  1. La calidad y tipo de las fibras escogidas.
  2. La intensidad, tipo y frecuencia de uso durante la vida del mismo.
  3. Un mínimo mantenimiento de nuestro flamante césped artificial .

La única variable que podemos controlar una vez colocado y que depende de nosotros es la tercera: el mantenimiento. Si no hacemos un mínimo mantenimiento seguramente incidirá en el aspecto de las fibras y el césped se verá afectado por el paso del tiempo.

[title text=»¿Cómo mantener mi césped artificial Speedgrass?» text_align=»left» link=»http://www.speedgrass.com/como-limpiar-el-cesped-artificial/»]
    1. Cepillar superficialmente el jardín cada 3 meses, y en temporada alta cada mes. Se recomienda el uso de cepillos barrenderos blandos o de cualquier maquinaria barredora. Si el uso es intensivo este periodo indicativo de tiempo se verá reducido, o al contrario, aumentado
    2. Si hace semanas que no llueve, sería conveniente regar durante dos o tres minutos para limpiar las posibles partículas de polvo que pueden permanecer en las fibras ensuciándolas. Existe un producto fabricado por la marca Speedgrass que es perfecto para la limpieza e higiene de las fibras de césped artificial. Se llama  CLEANGRASS, y es perfecto si lo que necesitamos es higienizar y limpiar nuestro césped artificial.

 

 

  1. Se recomienda no mojarlo excesivamente con aguas muy ricas en minerales y en cal (procedentes de pozos, depósitos naturales o minas), ya que pueden crear una lámina mineral por encima del pelo, que le hará perder las cualidades de textura, suavidad y recuperación iniciales.
  2. Si nuestro césped es de los de generaciones anteriores que tenían carga de arena, es preciso revisar el nivel de árido de relleno para mantener siempre el mismo lastre. Cuando se detecte que en alguna zona del jardín existe menos nivel de carga de lo que sería habitual, se debería rellenar de nuevo de la arena de sílice apropiada según cada instalación, para volverle a dar las propiedades iniciales del recebado de arenas.
  3. Es recomendable también un mínimo mantenimiento profesional cada 18-24 meses (según el volumen y el tipo de uso de la superficie), o cuando las fibras lo requieran. Esta intervención consistirá en una revisión y posible lastrado del jardín, así como de un cepillado mecánico de toda la superficie, que conseguirá alargar la vida del césped artificial.

 

¡Para disfrutar el máximo de la vida de nuestros productos no olvide hacerle un mínimo mantenimiento!

Mensajes recomendados
0

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar